Sánchez señala que la unión de Don Benito y Villanueva les convertiría en un polo de desarrollo económico de Extremadura
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este domingo que la unión entre los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena les convertiría en «uno de los principales polos de desarrollo económico de Extremadura».
Así lo ha expresado Sánchez al recordar que hoy los vecinos y vecinas de Don Benito y Villanueva de la Serena «deciden su futuro» en la votación a la que están convocados, que «responde a una demanda social histórica».
«Sumar para avanzar», ha concluido Sánchez en una publicación en Twitter, recogida por Europa Press, sobre la posible fusión de los municipios.
En total, en Villanueva de la Serena están llamados a las urnas 21.368 personas, mientras que en el caso de Don Benito, hay 30.171 electores, aunque cabe destacar que del total del censo, han votado de forma anticipada 4.444 vecinos de Villanueva de la Serena, y 4.315 de Don Benito, según los datos aportados por la organización.