Sánchez se reúne en Parla con dos jóvenes preceptores del SMI en la víspera de que el Gobierno lo aumente a 1080 euros
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con dos jóvenes preceptores del Salario Mínimo Interprofesional en el domicilio de ambos en Parla, donde han hablado de sus «proyectos e inquietudes».
Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, acompañado de un vídeo en el que aparece junto a los jóvenes, conversando y tomando café en su domicilio.
«Mari Carmen y Óscar son dos jóvenes que cobran el SMI. Hoy me he tomado un café con ellos en su casa y hemos hablado de sus proyectos e inquietudes», ha señalado Sánchez, que recuerda que este martes el Gobierno aprobará la subida del SMI a 1080 euros «pensando en ellos y en tantas personas que lo necesitan».
En el vídeo Sánchez y los dos chicos hablan sobre sus trabajos y sus condiciones laborales y señalan que la subida salarial «se nota» y que ahora les hacen contrato indefinido «más pronto». Sánchez anunció esta nueva subida del SMI el pasado 31 de enero en un debate en el Senado con el lider del PP, Alberto Núñez Feijóo.