Sánchez se reúne con el ministro de Exteriores de China, «socio fundamental» para la paz y contra el cambio climático
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, cuyo país ha sostenido que es «un socio fundamental» para la paz en el mundo y también en la lucha contra la emergencia climática.
«China es un socio fundamental en nuestra lucha contra la emergencia climática y para la paz y estabilidad mundiales», ha defendido el presidente en X, antiguo Twitter, tras abordar con el ministro chino las relaciones bilaterales y la situación internacional, con particular atención a los conflictos en Ucrania y en Gaza.
Según ha informado Moncloa en un comunicado, Sánchez ha remarcado el buen momento que atraviesa la relación entre ambos países, impulsada por la visita que realizó al gigante asiático en marzo de 2023, y han discutido sobre las oportunidades de cooperación en el ámbito económico y cultural con las que profundizar y dar continuidad a la relación, siempre «en un marco de equilibrio y reciprocidad».
El encuentro con el ministro chino, que la víspera ya se reunió con el titular de Exteriores, José Manuel Albares, también ha permitido a ambos abordar las relaciones entre la UE y China.