Sánchez se reúne con el consejero delegado de Microsoft para abordar los planes de la tecnológica en España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes por videoconferencia con el presidente de Microsoft, Brad Smith, el consejero delegado, Satya Nadella, y el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, para tratar los planes de la tecnológica en el país.
Entre los temas abordados cabe citar la próxima apertura de una región de centro de datos, el hub de I+D en inteligencia artificial abierto en Barcelona o los proyectos de digitalización impulsados desde el sector público.
Ambas partes han acordado continuar trabajando en la reducción de la brecha digital de talento y el fomento de la empleabilidad, buscando la mejor adecuación de las capacidades del talento nacional a las necesidades de las empresas tecnológicas punteras.
Asimismo, Sánchez y Nadella también han intercambiado puntos de vista sobre la política cloud y los datos o el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial para potenciar el español.
El presidente del Gobierno ha agradecido la «duradera y fructífera» relación de Microsoft con España y ha subrayado que el país representa en la actualidad un marco idóneo para las inversiones relacionadas con la transformación digital.
La reunión se ha producido además en vísperas de que Microsoft presente los resultados del tercer trimestre de su año fiscal (que termina en junio).
En el último mes y medio, Sánchez también se ha reunido con el director ejecutivo de Google, Sundar Pinchai, para tratar los 600 millones de euros de inversión en la apertura de la nueva región de datos del gigante tecnológico, y con el vicepresidente de Producto y Crecimiento de Meta, Javier Oliván, que anunció un centro de datos y la creación de un centro especializado en el metaverso con 2.000 empleos.