Sánchez se reúne con el alcalde de Lorca una semana después de los «intolerables» altercados en el ayuntamiento
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con el alcalde de Lorca, el socialista Diego José Mateos, una semana después de que un grupo de manifestantes entrase por la fuerza al ayuntamiento de la localidad y obligase a suspender el Pleno. Un hecho que Sánchez ha calificado de «intolerable».
En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, Sánchez ha informado de la reunión y ha señalado que lo sucedido en Lorca el pasado lunes es algo «absolutamente intolerable» y que «no tiene cabida en nuestra democracia».
Asimismo ha pedido preservar la política como «espacio para el diálogo, la convivencia y el acuerdo», tras un encuentro que se ha producido en el transcurso de la visita de Sánchez a Níjar (Almería) donde ha visitado una planta de energía geotérmica.
El pasado lunes una treintena de ganaderos irrumpió en el ayuntamiento de Lorca con el objetivo de «paralizar» una moción presentada por el equipo de Gobierno local en la que se iba a incluir, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una modificación que «supondría detener la implantación de nuevos cebaderos o la ampliación de los existentes», según confirmó a Europa Press el presidente de Adespo Lorca, Paco Román.
La irrupción, la llevaron a cabo cerca de una treintena de manifestantes que saltaron el cordón de seguridad accedieron a las dependencias del consistorio en los minutos previos a la celebración del pleno, que finalmente fue suspendido.