Sánchez se remite a la RFEF y LaLiga para «aclarar» el caso de los pagos del Barcelona a un dirigente arbitral
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha remitido este viernes a la investigación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre los pagos que habría hecho el Fútbol Club Barcelona al exvicepresidente de los árbitros José María Enríquez Negreira, y ha pedido esperar a que la RFEF y LaLiga «aclaren la situación».
«Vamos a esperar a que los órganos encargados de la buena gobernanza de la Liga española aclaren la situación que estamos conociendo a través de los medios de comunicación», ha afirmado Sánchez en una rueda de prensa en Eslovenia después de mantener un encuentro oficial con el primer ministro esloveno, Robert Golob.
Sánchez ha asegurado que se acaba de enterar por los medios y ha aludido a que la RFEF «va a abrir una investigación sobre este asunto» cuando los periodistas le han preguntado por si le preocupa que este caso pueda dañar la imagen internacional de España.
La Fiscalía investiga si el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol recibió pagos del Barcelona por asesorar al club mientras ejercía su cargo. En concreto, indaga un presunto delito de corrupción entre particulares a la empresa del exdirectivo de los árbitros.