Sánchez se reivindica como única alternativa tras el «fallido» Feijóo que ha sido «parasitado» por la ultraderecha
El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reivindicado este jueves como única alternativa posible después del fracaso de la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha calificado como «candidato fallido».
Así, ha definido la situación actual como «un duelo entre el extremismo reaccionario y la respuesta social y democrática» porque a su juicio la derecha tradicional ha sido «parasitada» por la ultraderecha y ha asumido sus postulados.
Sánchez ha hecho estas declaraciones ante los eurodiputados socialistas, que se encuentran de viaje en Madrid, y ha sostenido que después de las elecciones generales del 23 de julio, España logró frenar el avance de la ultraderecha que parecía imparable en Europa, según ha indicado.
«Así están las cosas tras la rendición de la derecha tradicional a los postulados de la ultraderecha. O prevalece la socialdemocracia o se impone una ola reaccionaria y eso sería el comienzo del fin de la Unión Europea tal y como la vivimos, la pensamos y la sentimos», ha alertado.
Después de guardar silencio durante las dos jornadas de la sesión de investidura de Feijóo este martes y miércoles y renunciar a subir a la tribuna para responder al aspirante del PP, Sánchez le ha calificado como «candidato fallido» e «investidura fallida», después de que no lograra la mayoría suficiente en la primera votación.
(Seguirá ampliación)