Sánchez se desplaza a Ceuta en helicóptero y se reunirá con Vivas y Marlaska
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja ya en helicóptero a Ceuta para analizar sobre el terrero la crisis migratoria y humanitaria que se ha generado en la ciudad autónoma por la llegada masiva de migrantes desde Marruecos.
A su llegada, el jefe del Ejecutivo se reunirá con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska –quien se ha desplazado allí primero–, con el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, y con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, según ha informado Moncloa.
Posteriormente, el presidente y el ministro del Interior se desplazarán a Melilla, donde Sánchez se entrevistará con el presidente melillense, Eduardo de Castro, y la delegada en Melilla, Sabrina Moh.
Sánchez ha anunciado este martes su decisión de desplazarse hasta Ceuta y Melilla para mostrar así la «determinación» del Gobierno desde «el primer minuto» para solucionar esta crisis.
En una declaración institucional, ha garantizado que el Ejecutivo trabaja para restablecer el orden y la seguridad en las ciudades autónomas con la «máxima celeridad», y que defenderá con «firmeza» la «integridad de España». Además, ha exigido a Marruecos «cooperación» y «respeto a las fronteras mutuas» para poder resolver esta crisis.