Sánchez reivindica la «templanza» de su Gobierno frente a «los insultos» de «una oposición desnortada y faltona»
Defiende que el PSOE gestiona «mejor» la economía y afirma que «merece la pena» negociar con Junts para aprobar medidas sociales
LUGO, 27
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado la «templanza» de su Ejecutivo frente a «los insultos y las descalificaciones» de una «oposición desnortada y faltona», mientras que ha afirmado que los socialistas gestionan «mejor» la economía que como lo hizo el PP con unos «milagros» que acabaron «en la cárcel».
Así lo ha dicho durante su intervención en un acto de partido en Lugo de cara a las elecciones gallegas, donde ha asegurado que la oposición «hace tanto ruido» porque «no pueden justificar» por qué votan en contra de algunas medidas sociales y porque quieren desmovilizar al electorado progresista.
«Sufrimos una oposición desnortada y faltona, y ante ella hay un Gobierno con un rumbo claro y con la templanza como forma de hacer política», ha esgrimido el también secretario general de los socialistas, que ha adelantado que en esta legislatura hará de la sobriedad una forma «de hacer política útil ante los insultos y el grito estéril de la derecha y la ultraderecha».
Asimismo, ha arremetido contra los populares por su rechazo a los decretos anticrisis que el Gobierno logró aprobar en el Congreso con el apoyo de Junts. Según Sánchez, el PP votó no a las medidas porque «no les gusta la amnistía». ¿Pero qué tendrá que ver la amnistía con proteger a las familias del alza de los precios o que los jóvenes tengan transporte público gratuito?», ha criticado.
EL PSOE GESTIONA «MEJOR» LA ECONOMÍA
Sánchez también ha reivindicado que los socialistas saben gestionar «mejor» la economía frente a los «milagros» del PP en su última etapa al frente del Gobierno, señalando a su vez que «crisis hay muchas» pero que lo importante es cómo se gestionan.
«Nosotros no hacemos milagros, pero sí gestionamos mucho mejor la economía que la derecha. ¿Sabéis por qué? Porque la ponemos al servicio de la gente, de la mayoría social», ha indicado el presidente del Gobierno, que ha recordado que el PP «recortó el Estado del bienestar» con la crisis financiera mientras que el PSOE la reforzó con la crisis derivada de la pandemia y los conflictos internacionales.
En este sentido, ha recordado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, negó en la campaña del 23 de julio que su partido votara en contra de la revalorización de las pensiones y «lo ha vuelto a hacer». Por ello, ha hecho un llamamiento a dejar a la oposición «con sus mentiras» frente a «los datos» del Gobierno de España.
«CLARO QUE MERECE LA PENA»
El líder del PSOE se ha referido a las críticas que la oposición lanza contra él por sus pactos los partidos independentistas, asegurando que «claro que merece la pena» enfrentar dificultades para negociar en el Congreso si luego se aprueban medidas para los pensionistas, para los jóvenes o los que cobran el salario mínimo.
«Claro que merece la pena gobernar y sacar adelante las políticas progresistas en este país», ha ahondado Sánchez, ironizando a su vez con que a diferencia del presidente del PP, él sí quiere ser presidente del Gobierno porque «son muchas las cosas» que los socialistas «deben y pueden hacer» desde la política.