Marlaska celebra el fallo del Tribunal de Estrasburgo sobre los presos de ETA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo (Francia), demuestra que España no ha cometido «ninguna vulneración de ningún derecho fundamental» al no conmutar a los presos de ETA sus penas por las que cumplieron en el país galo.

En declaraciones a los medios antes de participar en la condecoración de policías y guardias civiles en la residencia del embajador francés, Yves Saint-Geours, Grande-Marlaska ha aseverado que el fallo del Tribunal de Estrasburgo supone una «satisfacción jurídica obvia».

No obstante, no ha querido pronunciarse sobre el contenido de la sentencia, ya que ha apuntado que aún no la ha leído y quiere comprobar si reproduce las tesis defendidas por España o las «complementa».

En cualquier caso, ha celebrado: «La conclusión es que no ha habido ninguna vulneración de ningún derecho fundamental». Por último, ha recordado que España siempre se ha atenido a las resoluciones del TEDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP y PSOE rechazan en el Congreso suspender la venta de armas a Arabia Saudí mientras que Ciudadanos se abstiene
El PP pide al alcalde de Cádiz que desautorice a Pablo Iglesias en su «ofensiva» contra el contrato de las corbetas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios