Sánchez recrimina a Feijóo que abandone el Pleno del Senado antes de su finalización y le pide «respeto institucional»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recriminado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que haya abandonado el Pleno del Senado antes de su finalización, mientras el resto de grupos parlamentarios daban la réplica a la intervención del jefe del Ejecutivo, y ha reclamado más «respeto institucional» porque, según ha dicho, es «imprescindible» para tener un «debate respetuoso».
Durante su turno de réplica en la Cámara Alta, que se ha iniciado poco después de las 21.00 horas, Sánchez ha recordado que el Senado no había tenido antes, en otras legislaturas, «tantas ocasiones» para poder debatir «distintas cuestiones de índole territorial o asuntos de escala internacional» que tienen «su impacto» en las comunidades autónomas.
En este punto, ha criticado al PP por «hablar de sanchismo» o en «términos peyorativos» del Gobierno, recriminando a Feijóo que el «respeto» también se demuestra con la «presencia de los líderes» en los debates en las Cortes Generales.
«Yo lo entendí así cuando era líder de la oposición. Cada vez que comparecía el presidente del Gobierno –Mariano Rajoy– me quedaba hasta el final», ha indicado Sánchez, señalando al mismo tiempo que estar presente en los plenos «es una manera de demostrar, no solamente el respeto al Gobierno, sino también a la Cámara en la cual se desarrolla ese debate».
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se han enfrentado este martes a su cuarto cara a cara en el Pleno del Senado, a tan solo dos semanas para que arranque oficialmente la campaña para las elecciones de mayo, cuyos comicios se celebrarán el domingo 28 de mayo.