Sánchez recibe al presidente de Mauritania y ratifican esfuerzos en cooperación migratoria
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este jueves con su homólogo de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, siendo esta la primera visita de un máximo mandatario mauritano a España desde 2008. Ambos han ratificado esfuerzos en materia de cooperación migratoria, pesca, educación, salud y cooperación al desarrollo.
Tras el encuentro entre ambos mandatarios en el Palacio de la Moncloa se ha adoptado además una Declaración Conjunta y se ha puesto en marcha el proceso de ratificación del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo español ha subrayado el «firme compromiso» de España con el desarrollo y la cooperación económica con Mauritania y ha resaltado la «intensa» relación entre ambos países en cuanto a comercio, especialmente con Canarias.
Además, según indica el Gobierno en un comunicado, España considera a Mauritania «un referente de estabilidad en las regiones del Magreb y el Sahel, con una valorada participación en la Unión por el Mediterráneo».
Además de este encuentro con Sánchez, que había tenido que ser pospuesto en dos ocasiones –julio 2021 y enero 2022-, Mohamed Ould Ghazouani también ha sido recibido por los Reyes, que han ofrecido un almuerzo en honor del presidente y la primera dama de la República Islámica de Mauritania y, posteriormente, Felipe VI se ha reunido con el mandatario mauritano.