Sánchez rechaza el término rearme para hablar de «mejorar nuestra seguridad»: «No me gusta en absoluto»


BRUSELAS, 20

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claro que no comparte el término «rearme» que ha adoptado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von del Leyen, para bautizar el plan por el que se busca que los Veintisiete incrementen el gasto en defensa.

«A mí el término rearme no me gusta en absoluto», ha señalado en declaraciones a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas en el que este será uno de los temas de discusión un día después de que la Comisión Europea presentara el Libro Blanco de la Defensa, al que ha dado «la bienvenida con algunos matices».

«No comparto ese término», ha incidido. En su opinión, hay que dirigirse a los ciudadanos «de otra manera cuando hablamos de la necesidad de mejorar la seguridad y las capacidades de defensa europeas».

El presidente del Gobierno se ha pronunciado en estos términos el mismo día en que en el Congreso de los Diputados se vota una proposición no de ley presentada por el BNG en contra del aumento del gasto militar y que Sumar estaría dispuesto a respaldar.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galán alerta que el precio de la luz se disparará si España repite el «gran error» de Alemania con la nuclear
Fineco (Kutxabank) supera los 6.000 millones de patrimonio en banca privada, la mayor de su historia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios