Sánchez proclama que hay razones «como un ático» para pedir la dimisión de Ayuso y acusa a Feijóo de no atreverse


Arenga al PSOE a salir a «ganar» Madrid frente a la «multinacional ultraderechista», no a «aguantar el resultado»

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha afirmado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene razones «como un ático» para pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que no se atreve para no acabar como el expresidente popular , Pablo Casado.

De esta forma, ha aludido a la vivienda que la mandataria autonómica comparte con su pareja, Alberto González Amador, y a la investigación que lanzó la Fiscalía contra él por presuntos delitos fiscales.

«Han puesto en venta Madrid (en alusión al PP) y ya sabemos quién se lleva la comisión», ha lanzado en la clausura del congreso regional del PSOE-M junto con su nuevo secretario general, el ministro de Transición Digital y Función Pública, Óscar López.

HAY QUE SALIR A GANAR MADRID

Durante su discurso, Sánchez ha arengado a los socialistas que Madrid necesita una izquierda que salga a «ganar el partido» en 2027, «no ha mantener el resultado», para terminar de una vez con 30 años de Gobierno autonómico popular en la región.

Posteriormente, ha aludido a las presuntas irregularidades de la pareja de Ayuso y que hay muchos motivos para que el presidente del PP exija la dimisión de su baronesa autonómica.

«Creo que tiene muchos argumentos y muchas razones de peso para exigir una dimisión como una casa, bueno, como un ático a la señora Ayuso», ha agregado para sentenciar luego que no se atreve para no seguir el camino de Casado, aludiendo así a su salida al frente del partido tras el fuerte choque con la presidenta madrileña.

Es más, se ha cuestionado qué pensará Casado sobre Feijóo para responder irónicamente que le vendrá el refrán de que «otro vendrá que te hará mejor».

DENUNCIA LA «MULTINACIONAL ULTRADERECHISTA» EN MADRID

Por otro lado, ha recriminado que en Madrid no hay ya una «internacional ultra» sino una «multinacional ultraderechista», que pone la «alfombra roja» para que se hagan negocios con los derechos de la gente, a cambio de que se financien pseudomedios digitales y a tertulianos para «expandir bulos y desinformación» con las que condicionar el debate público» en la Comunidad de Madrid.

«Esa es la multinacional ultraderechista, la coalición entre los de arriba que tienen el dinero y el PP y Vox cuando es necesario. Todos ellos unidos por la pasta para hacer negocio con los derechos de la gente», ha ahondado Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

López augura que Ayuso perderá la Comunidad, Génova y el camino a Moncloa: «No la soporta la mitad de la derecha»
Colonos israelíes incendian una mezquita en Cisjordania

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios