Sánchez pide a ERC que abandone la vía unilateral y dialogue en una mesa en el Parlament con PP y Cs

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha pedido este martes a ERC que abandone la «vía unilateral» y se abra a dialogar y a reconocer como «interlocutores» en una mesa de diálogo en el Parlament a PP, Ciudadanos y el resto de partidos que «no abrazan la deriva independentista».

En su discurso de réplica al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, el candidato del PSOE ha vuelto a justificar que ayer pidiera la abstención de PP y CS por ser partidos que se dicen «constitucionalistas y de Estado», para que «asuman su responsabilidad» y permitan que eche a andar la legislatura.

«Nos podrán encontrar dentro de la Constitución y del Estatut», ha defendido Sánchez, que también ha pedido que renuncien a «frases desafortunadas» como que la que pronunció el presidente catalán, Quim Torra, de que «lo volverían a hacer», en alusión al procés y la declaración de independencia unilateral.

El candidato socialista ha subrayado que el problema de Cataluña es de «convivencia», no de «independencia» y que tanto ERC como Junts tienen que aceptar como interlocutores a dirigentes de PP y Cs, y también «hablar» con el PSC.

También ha negado, como le ha afeado Rufián, que no citara el conflicto de Cataluña en su primer intervención del debate, ya que Sánchez cree que a esta comunidad también le afecta sus propuestas sobre justicia social, contra la corrupción o la aprobación e un nuevo Estatuto de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria estará en aviso naranja por tormentas desde las 14 hasta las 22 horas
Banco Santander defenderá ante los tribunales la marcha atrás en el fichaje del italiano Orcel

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios