Sánchez pide a Barcelona y a grandes ciudades ponerse «del lado» de la agenda del Gobierno el 28M

Ofrece a Collboni «todos los instrumentos» para cumplir sus compromisos de vivienda

BARCELONA, 4

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves a Barcelona y a las grandes ciudades ponerse «del lado de la agenda» de políticas sociales y económicas del Ejecutivo central en las elecciones municipales del 28 de mayo.

«El 28 de mayo hay que salir a votar y defender lo que piensa la gente, la mayoría de la gente», ha dicho en un acto del PSC con 2.500 asistentes en el Parc del Fòrum de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), en el que también han intervenido el alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, y la alcaldesa de Sant Adrià y candidata a la reelección, Filo Cañete.

Sánchez ha reclamado una alianza de alcaldes progresistas que apoyen las políticas «para una mayoría» del Gobierno, como defiende que son la reforma laboral, de las pensiones, la nueva Ley de Vivienda y medidas como el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Según él, esas iniciativas han materializado «muchas de las ansias y movilizaciones» en las calles de Barcelona durante las protestas por los recortes durante la crisis de 2011 con un Gobierno del PP en respuesta a su receta neoliberal, en sus palabras.

«RESTABLECER LA CONVIVENCIA» EN Cataluña

El presidente ha subrayado que el Gobierno ha logrado aprobar una Ley de la Ciencia, de Educación, de Universidades y de FP, y una reforma laboral con sindicatos y patronales y del sistema de pensiones, además de «restablecer la convivencia en Cataluña».

«Todo esto hemos sido capaces de hacerlo tras una pandemia y en plena guerra. ¿Qué no vamos a ser capaces de hacer cuando el viento sople a favor? Ese día llegará», ha augurado.

También ha expresado el compromiso «inquebrantable» del Ejecutivo por los ciudadanos que sufren la consecuencias de la guerra en Ucrania y la sequía, por la que casi 500 municipios están ya en situación de excepcionalidad en Cataluña.

COMPROMISOS DE VIVIENDA

Además, Sánchez ha defendido las iniciativas del Gobierno para «convertir la vivienda en un bien de primera necesidad» y no de lujo, como cree que ocurrió con la crisis de la burbuja inmobiliaria.

Frente a «la ley del suelo que legalizó el pelotazo y la especulación», ha reivindicado un modelo que apueste por el talento y por la ocupación de calidad, y en el que el crecimiento sea compatible con el respeto al medioambiente.

«Ahí está de nuevo la diferencia entre la derecha y la izquierda cuando gobierna», ha añadido.

También se ha comprometido a ofrecer a Collboni «todos los instrumentos» desde el Gobierno para que pueda cumplir con sus compromisos para garantizar el acceso a una vivienda sostenible en Barcelona si es alcalde.

«Para mí, Jaume, será un auténtico poder caminar contigo como alcalde de Barcelona», le ha dicho, después de que él le pidiera reunirse con él si es investido alcaldable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolaños asegura que Feijóo «está deslumbrado» por la gestión económica del Gobierno de España
El Consejo de Estado anula la elección como senador del actual presidente del Congreso de Colombia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios