Sánchez pacta con Urkullu crear grupos de trabajo para acercar presos de ETA y el traspaso de competencias pendientes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pactado este lunes con el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, crear grupos de trabajo para estudiar el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco y analizar y negociar el traspaso de 37 competencias pendientes, ha avanzado Urkullu tras reunirse con Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

En rueda de prensa, Urkullu ha informado de que también han acordado una reunión de los equipos jurídicos de cada gobierno para ver cómo se pueden encauzar algunos recursos pendientes de resolver ante el Tribunal Constitucional planteados por el Ejecutivo central contra leyes vascas.

Según Urkullu, no se ha fijado aún calendario alguno para proceder al acercamiento de presos de ETA. La única reunión que se ha programado es un encuentro en julio para abordar el traspaso de la gestión de dos líneas de ferrocarril, la que une Bilbao con Basauri y Alonsotegui-Barakaldo, cuyos trámites ya inició el Ejecutivo anterior de Mariano Rajoy en cumplimiento de una sentencia del TC.

(((habrá ampliación)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anecpla insiste en «extremar los controles» para evitar el repunte de casos de legionella que España sufrió en 2017
Zoido censura que el Gobierno respalde los centros europeos para migrantes cuando «abandonó» el consenso sobre los CIE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios