El Gobierno cree que las responsabilidades están claras: «Dejaron de trabajar con el PP cuando Rajoy les echó»

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, cree que, si algo ha quedado «claro» en el juicio del caso Gürtel , es que sus responsables dejaron de trabajar con el PP cuando el actual presidente del partido y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, «les echó de allí».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha rechazado realizar comentarios sobre el desarrollo del juicio que se celebra en la Audiencia Nacional. «Las defensas cambian una y otra vez», ha resumido sobre la estrategia que el exsecretario de Organización del PP de Galicia, Pablo Crespo, y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez El Bigotes , están siguiendo.

Sin embargo, sí que ha incidido en que «quedó claro» que dejaron de trabajar con los populares cuando Rajoy «les echó de ahí». «Ellos mismos son los que han dejado clara la responsabilidad», ha subrayado el portavoz del Ejecutivo.

Este viernes, el número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha reconocido este viernes que el PP de la Comunidad Valenciana liderada por Francisco Camps pagó con dinero en negro los eventos y actos electorales de las campañas municipales y autonómicas de 2007 y de las generales de 2008 que contrataron con la empresa Orange Market.

Entre otros datos, ha afirmado que uno de los empresarios que ha reconocido haber sufragado los actos de campaña del PP de la Comunidad Valenciana en 2007 y 2008 pagó las vallas publicitarias en las que se promocionaba a Alberto Fabra como candidato a la Alcaldía de Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La banca española perdió 7.328 millones de euros en depósitos en octubre, tras la celebración del 1-O
El Gobierno garantiza que Puigdemont no será investido: «Nadie en España puede tener duda que impedirán una ilegalidad»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios