Centinelas denuncia nuevos vertidos en Usil y la proliferación de vertederos incontrolados en la senda costera

La asociación Centinelas ha denunciado de nuevo la existencia de vertidos en la playa de Usil, en Miengo, tres semanas después de las denuncias que diferentes entidades presentaron por los vertidos que se estaban arrojando en el entorno de la playa.

El colectivo ha difundido un vídeo que muestra el estado de empeoramiento de la zona y ha interpuesto denuncia tanto al Ayuntamiento como a la Demarcación de Costas.

«Confiemos en que esta vez tenga más éxito que hace unos días ante las nuevas y más que claras evidencias», señala en un comunicado de prensa en el que denuncia que el vertido está llenando parte del arenal de resudios sólidos procedentes de un saneamiento inexistente en el municipio de Miengo.

VERTEDERO INCONTROLADO DE ROSTRÍO

Por otra parte, Centienelas ha presentado una nueva denuncia ante el Ayuntamiento de Santander porque los vertederos incontrolados que se encuentran a lo largo de la senda costera «continúan creciendo día a día, sin que se ponga remedio».

El proyecto Centinelas, financiado por el Gobierno de Cantabria a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), tiene como objetivo la vigilancia y el control del estado ecológico del litoral cántabro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs propone elegir al alcalde en una urna distinta a los concejales, en lugar de la fórmula del PP para municipales
Narbona cree que hay «una posibilidad» de continuar la legislatura y es que se aprueben los Presupuestos de 2019

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios