Sánchez manda sus condolencias a los familiares de las dos mujeres asesinadas en Sevilla y Jaén: «Queda mucho por hacer»
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha enviado sus condolencias y cariño a la familia de las dos mujeres asesinadas, una en Jaén y otra en Sevilla, por violencia de género y ha reiterado que todavía «queda mucho por hacer».
«Por mucho que se resista, el machismo criminal, con la acción de toda la sociedad, tiene las horas contadas. Queda mucho por hacer, sí. Lo haremos juntas y juntos: mujeres y hombres», ha expresado en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes ambos asesinatos como casos de violencia machista.
Una mujer de 52 años en la provincia de Jaén el 2 de septiembre. La víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Por otro lado, el 3 de septiembre una mujer de 46 años fue asesinada en la provincia de Sevilla. La víctima tenía una hija y un hijo mayores de edad y tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Con la confirmación de estos casos el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 42 en 2023 y a 1.226 desde 2003.