Sánchez Llibre llama a pactar un «gran» programa para reconstruir la economía

Insiste en la suspensión de las liquidaciones de impuestos: «Pedimos lo que han hecho 22 países de la UE»

BARCELONA, 7

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido a sindicatos y formaciones políticas pactar un «gran» programa de reconstrucción de la economía española con el objetivo de recuperar el empleo ante la pandemia de coronavirus.

En una entrevista de TVE este martes recogida por Europa Press, el presidente de la patronal ha sostenido que es evidente que habrá sectores que tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 no tendrán la intensidad que tenían.

«Tenemos que recuperar lo que teníamos. Necesitamos reconstruir la economía española con el objetivo de recuperar el empleo. Necesitamos un gran acuerdo», ha señalado.

Sánchez Llibre ha insistido en la suspensión de las liquidaciones de impuestos para el próximo 20 de abril para que se puedan salvar empleos en todos aquellos negocios que cerraron hace cerca de un mes y facturan cero euros: «Si no facturan es imposible pagar impuestos».

Ha defendido que 15 comunidades autónomas ya han decidido suspender impuestos y que España tiene que hacer lo mismo que han hecho hasta una veintena de países de la UE: «Pedimos lo que han hecho 22 países de la Unión Europea».

Ha dicho que se trata de una de las medidas más importantes para la mayoría de los negocios porque así tendrían liquidez: «Otro sistema es el de los créditos: los créditos ICO van a ser de mucha utilidad. Pero para pymes y autónomos es suspender las liquidaciones de impuestos para salvar empleos».

También ha señalado que están intentando que, a medida que el periodo de infección vaya disminuyendo, se vaya desconfinando cierta actividad empresarial para poder empezar a trabajar: «Los empresarios queremos empezar a trabajar y reactivar la economía».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Malaui confirma el primer fallecido por coronavirus en el país
El partido gobernante sigue adelante con su plan de elecciones por correo en Polonia pese al rechazo opositor

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios