Sánchez llamó a Urkullu el pasado jueves para compartir información sobre la situación de la pandemia
BILBAO, 4
El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, llamó el pasado jueves al lehendakari, Iñigo Urkullu, para compartir información sobre la situación de la pandemia del coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autónomo.
La llamada telefónica se produjo el jueves por la tarde, después de que Urkullu explicara a los grupos parlamentarios vascos la gestión de la crisis sanitaria que ha realizado su Ejecutivo y las medidas que ha adoptado para frenar el contagio del Covid-19, en una reunión informal, por vía telemática, de la Diputación Permanente del Parlamento.
Las fuentes consultadas han asegurado que se trató de una conversación «sincera y agradable», en la que Sánchez y el Lehendakari intercambiaron información sobre la crisis provocada por el coronavirus, compartieron datos y realizaron una análisis de cómo se encontraba la situación.
En todo caso, el presidente del Gobierno español no comentó a Iñigo Urkullu futuras medidas que fuera a tomar en estos próximos días ni la posibilidad de prolongar el confinamiento. Este próximo domingo, Pedro Sánchez y Urkullu volverán a hablar en la nueva reunión de la Conferencia de presidentes autonómicos, que se celebrará a partir de las 10.00 horas.

