Sànchez (Junts) no ve motivos para que se aplique una legislación penitenciaria pensada para momentos de «violencia»
BILBAO, 8
El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha considerado que no existen motivos, diez años después de que la violencia de ETA haya cesado, para que se siga aplicando una legislación penitenciaria «pensada para momentos de tensión y violencia».
Sànchez ha acudido este sábado a la mesa redonda organizada por Sare, red ciudadana de apoyo a los presos de ETA, que bajo el título Avanzando hacia la convivencia se desarrolla en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de Junts ha reclamado que finalice de manera inmediata el «trato de excepcionalidad» que reciben «personas que cumplen prisión», en referencia a los presos de ETA.
En este sentido, ha indicado que la determinación de Junts pasa por trabajar en el Congreso de los Diputados para que se modifique la legislación y finalice la «excepcionalidad».
«No hay ningún motivo, diez años después de que la violencia ha cesado, para que se siga aplicando una legislación pensada para momentos de tensión y violencia», ha indicado.