Sánchez interviene durante casi tres horas en el pleno de la moción de censura, 2,5 veces más que el candidato Tamames
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido esta mañana durante cerca de tres horas en el debate de la moción de censura presentado por Vox contra el Gobierno. El jefe del Ejecutivo ha realizado cinco intervenciones sumando 173 minutos, lo que supone dos veces y media más del tiempo que ha empleado el candidato Ramón Tamames en realizar su propuesta y defenderla, que ha sido de 71 minutos.
El primero en intervenir ha sido Santiago Abascal con el fin de presentar al candidato que ha propuesto su partido, lo ha hecho durante 45 minutos y en las siguientes intervenciones ha empleado 21 y 3 minutos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado una primera respuesta a la intervención inicial del líder de Vox de 52 minutos y otras dos intervenciones más como réplica y contraréplica de 20 y 15 minutos respectivamente.
Cuando el jefe del Ejecutivo ha terminado el debate con Abascal, el candidato Ramón Tamames ha presentado los argumentos de la moción de censura, en lo que ha empleado 56 minutos, a los que se sumaron 12 mas para la replica.
La intervención inicial de Pedro Sánchez a su propuesta de moción ha durado casi hora y media, una hora y 26 minutos. Durante su discurso ha tenido una pequeña interrupción del candidato, de tan solo unos segundos, en los que se ha quejado de que Sánchez le respondiera con un «tocho de 20 folios» escritos de antemano.
Tras haber intervenido casi tres horas a lo largo de la mañana, la última respuesta a Ramón Tamames ha venido de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, quien se ha extendido durante una hora y cinco minutos para rechazar los argumentos del profesor.
Éste no ha empleado después mucho tiempo en responderla, contestando en tan solo 2 minutos para advertir de que la ministra de Trabajo había presentado su proyecto político Sumar en la tribuna del Congreso y la ha aconsejado que «sintetice sus puntos» para poder apreciarlos más tranquilamente. Por lo tanto, el candidato ha hablado un total de 71 minutos a lo largo de la mañana.