Sánchez hará una declaración institucional a las 11.00 tras el fallo del Tribunal Constitucional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará una declaración institucional a las 11.00 horas en el Palacio de la Moncloa «para valorar la decisión adoptada ayer por el Pleno del Tribunal Constitucional», según ha anunciado el Ejecutivo.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó a última hora del lunes, por 6 votos frente a 5, suspender de forma urgente la tramitación parlamentaria, ya en el Senado, de las dos enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada de los dos candidatos al TC que nombra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), admitiendo así las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP en su recurso contra dichas enmiendas.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ya hizo anoche una primera valoración del fallo, asegurando que el Gobierno lo acatará si bien advirtió de que la Ley no confiere al TC la posibilidad de paralizar la actividad parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CRIS contra el Cáncer avisa de la «alarmante situación» en los diagnóstico de cáncer en estado avanzado
El Senado se personará en el recurso de amparo por el que Constitucional paralizó la reforma del propio tribunal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios