Sánchez hace un llamamiento «urgente» a la contención y la desescalada tras el ataque de EEUU a Irán


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento urgente a la contención y a la desescalada, a la diplomacia y al diálogo en la región de Oriente Medio, que ha asegurado que está «al borde del abismo», tras los últimos ataques de este fin de semana.

«Oriente Medio está al borde del abismo. Es urgente hacer un llamamiento a la contención y a la desescalada, a la diplomacia y al diálogo», ha expresado este domingo el presidente a través de su cuenta de X, en la que ha lamentado «la pérdida de vidas civiles en este conflicto».

DEFIENDE QUE IRÁN NO PUEDE ACCEDER AL ARMA NUCLEAR

Así se ha referido Sánchez a los últimos ataques de Estados Unidos a Irán en la pasada madrugada. Según ha apuntado, si bien Irán no debe acceder nunca al arma nuclear, la estabilidad en la región solo se logrará en una mesa de negociación, «con pleno respeto del Derecho Internacional».

«Necesitamos una solución diplomática que establezca un marco de paz y seguridad integral para todos», ha subrayado el jefe del Ejecutivo tras esta nueva escalada del conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Media Luna Roja iraní confirma once heridos en los bombardeos de EEUU sobre Irán
Izquierda Unida condena el ataque de Estados Unidos a Irán que supone «una declaración de guerra»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios