Sánchez habla por teléfono con Lula Da Silva para desearle suerte y con voluntad de trabajar conjuntamente
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conversado por teléfono con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para desearle suerte en su nueva etapa en el Gobierno.
Así lo ha informado Sánchez en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha añadido que ha trasladado su voluntad de trabajar conjuntamente en la lucha contra la pobreza, el hambre y el cambio climático.
La victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva (PT) ha puesto fin a una campaña electoral de más de dos meses, marcada por la crispación ante un panorama social y político que presenta una polarización sin precedentes. La corta distancia entre los apoyos que ha obtenido (50,9%) y los que ha aunado su oponente, el hasta ahora presidente Jair Bolsonaro (49,1%), reflejan un país partido en dos.
Sánchez también felicitó al presidente electo brasileño el domingo tras conocerse los resultados ajustados que finalmente dieron la victoria al PT y apuntó que Brasil decidió «apostar por el progreso y la esperanza».
Asimismo, el Gobierno ha asegurado que España continuará impulsando su asociación estratégica bilateral con Brasil, en favor del bienestar y la prosperidad de los ciudadanos y a partir de los «estrechos lazos» económicos, demográficos, culturales e históricos que unen a ambos pueblos y sus «profundos valores compartidos».