Sánchez ha invertido 108 minutos en su debate con Feijóo, mientras que el líder del PP ha estado hablando 32 minutos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha utilizado un total de 108 minutos en sus tres intervenciones durante el debate que ha mantenido este martes en el Senado con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Por su parte, el jefe de la oposición ha estado hablando 32,25 minutos en sus dos intervenciones en este cara a cara .
En concreto, Sánchez ha estado hablando 52 minutos en su intervención inicial, otros 42 minutos en su primera réplica a Feijóo y 14 minutos en su dúplica al líder del PP. Mientras, el jefe de la oposición ha gastado 19 minutos en su primera intervención y 13 minutos en la segunda, pese a que estaba tasado inicialmente un tiempo de unos 20 minutos en total.
Según el Reglamento del Senado, el presidente del Gobierno no tiene límite de tiempo en sus intervenciones, por lo que puede intervenir en cualquier momento y con cualquier tiempo, ya que es una decisión que corresponde al propio jefe del Ejecutivo.
Sin embargo, la Junta de Portavoces y la Mesa del Senado –órganos que regulan los debates– decidieron la semana pasada fijar los mismos tiempos para los grupos que en el debate de septiembre: 15 minutos para la primera intervención y 5 para la réplica.
Durante varias ocasiones del debate, Feijóo se ha quejado ante el propio Sánchez y el presidente del Senado, Ander Gil, del tiempo que dispone. De hecho, le ha reclamado más plazo e incluso otra intervención para poder contestar a todas las preguntas que le ha lanzado Sánchez.