Sánchez espera que la Justicia «arroje luz» sobre la operación Kitchen , una «época oscura» para España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espera que la «Justicia arroje luz» sobre la operación Kitchen que, a su juicio, «pertenece a una época oscura» epara España y cuyas últimas informaciones son «bien preocupantes».
Sánchez se ha expresado así en una entrevista en La hora de la 1 , recogida por Europa Press, después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiese al juez de la Audiencia Nacional que instruye la macrocausa Tándem que citase a declarar a la que fue secretaria general del PP y exministra de Defensa María Dolores de Cospedal; su marido, el empresario Ignacio López del Hierro y el que fuera ministro del Interior en el Gobierno de Rajoy, Jorge Fernández Díaz.
En esta pieza se investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo era sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero, Luis Bárcenas, con el objetivo de ocultársela a la justicia.
«Hay que respetar el trabajo de la Justicia», ha asegurado el jefe del Ejecutivo, que ha lamentado las consecuencias «graves» de esta causa en el «funcionamiento de la democracia».

