Sánchez entrevistará a Ribera y Calviño y el PSOE presentará su programa electoral en el arranque de campaña

Insta al PP a responder a los medios si acepta o no las invitaciones para debates entre Sánchez y Feijóo

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales del 23 de julio seguirá explotando el formato en el que conversa con ministros de su Gobierno para explicar la gestión de la legislatura y anunciar nuevas medidas, de modo que este miércoles entrevistará a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que además es la número dos en la lista al Congreso por Madrid.

Sánchez también hará lo propio con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aunque la fecha de ese acto aún no está cerrada seún indican fuentes de la dirección del PSOE.

De este modo cerrará un ciclo de conversaciones con miembros del Ejecutivo con marcado perfil económico, por el que ya han pasado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

También estaba previsto que se sentara junto a Sánchez el líder del PSC, Salvador Illa, exministro de Sanidad durante el inicio de la pandemia de covid-19, para contar la experiencia de esos días. Ese encuentro estaba previsto para este lunes pero finalmente no se llevó a cabo por motivos de agenda, según indican las mismas fuentes.

Por otro lado, también con la vista puesta en el 23 de julio, el PSOE prevé presentar oficialmente su progrgama electoral en el arranque de la campaña electoral, en concreto el viernes 8 de julio, horas después del arranque oficial con la pegada de carteles.

Respecto al desarrollo de la campaña, el PSOE mantiene la idea de realizar pocos actos, alrededor de una docena en total, entre precampaña y campaña, de los cuales ya se han llevado a cabo dos: el primero en Dos Hermanas (Sevilla), un lugar talismán para Pedro Sánchez porque fue el lugar donde inició su regreso político después de salir de la dirección del PSOE y este sábado en el Puerto de la Cruz (Tenerife).

MÁS PRESIÓN AL PP SOBRE DEBATES

Respecto a los debates, el PSOE sigue presionando al PP para celebrar varios cara a cara entre Sánchez y el líder popular Alberto Núñez Feijóo. A este respecto la portavoz del partido, Pilar Alegría ha afirmado que la cuestión es muy sencilla «es sí o no, quiero debates o no quiero debates», ha indicado este lunes en declaraciones a los medios desde Ferraz.

En este sentido ha insistido en que se han producido cuatro invitacciones por parte de grupos de comunicación y el PSOE a dicho que sí a todos mientras el PP aún no ha contestado.

Según ha indicado «esto es lo primero» que respondan a los medios que les han invitado si quieren acudir o no y a partir de ahí, si dicen que sí, se sentarán con el PP, con el resto de fuerzas políticas y con los medios a discutir los detalles. Por tanto ha pedido al PP que sean claros y digan si quieren participar en los debates o no.

VOTACIONES HASTA LAS 10 DE LA NOCHE

Por otro lado, respecto a la propuesta realizada por Sumar de que el 23 de julio se amplie el horario de votaciones hasta las 10 de la noche, la portavoz socialista ha señalado que es una solicitud realizada ante la Junta Electoral Central (JEC) y por tanto es este organismo el que debe decidir.

Aunque ha recordado que el horario de las votaciones está recogido en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), afirma que si la JEC se manifiesta a favor, el PSOE lo asumirá.

DESENMASCARAR BURBUJA MEDIATICA

Además, en la misma línea que marcó Sánchez este domingo en una entrevista, ha defendido la deicisión de acudir a varios programas y medios de comunicación a los que no había asistido a lo largo de la legislatura, para explicar a los ciudadanos las medidas adoptadas y para «desenmascarar esa burbuja llena de insidias y mentiras que la derecha ha querido construir» con el argumento del antisanchsimo.

En este sentido ha indicado que en esta legislatura, llena de dificultades el presidente del Gobierno se dedicó a gestionar una situación extraordinaria y «amarrar fuertemente el barco» para que no encalle y no se estrelle. «Y es lo que hicimos desde el primer momento», ha sostenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foro Asturias se abstendrá en la investidura pero espera influir en las leyes y políticas de la nueva legislatura
Feijóo afirma que la economía española necesita una gobernanza e instituciones «fuertes»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios