Sánchez echa en cara a Junts que hasta Artur Mas ve al independentismo peor que en 2017 y le anima dejar la antipolítica
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enchado en cara este miércoles a la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, que hasta el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, considera que el independentismo está ahora «peor» que en 2017 y ha invitado a la antigua Convergència a «reflexionar» sobre ello y a dejar la «antipolítica».
Así ha respondido Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso ante la lista de «abusos de poder» que le ha echado en cara Nogueras y la insistencia de la portavoz de Junts en que el presidente aclarara si ERC conocía de la «intención» del Ejecutivo de «extraditar» al expresidente catalán Carles Puigdemont.
«Pactar con ustedes no sirve absolutamente para nada», ha reiterado Nogueras. «Detecto cierta tensión entre ustedes y ERC, permítame el sarcasmo», le ha replicado Sánchez, lo que ha animado a la portavoz de Junts ha recomendar al jefe del Ejecutivo que se «preocupe» más por «la tensión que hay dentro de su Gobierno» de coalición.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)