Sánchez dice que tras las europeas tendrán que plantearse «qué hacer» ante el bloqueo del CGPJ
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que el PP no tiene intención de renovar los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y por tanto los grupos parlamentarios tendrán que plantearse «qué hacer», aunque ha aplazado esa decisión a que pasen las elecciones europeas del 9 de junio.
«Da la sensación de que no tiene muchas ganas de pactar con nosotros», ha señalado Sánchez al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que ambos partidos hayan mantenido varias reuniones en Bruselas para negociar la renovación del órgano de gobierno de los jueces con la mediación de la Comisión Europea que hasta el momento no han dado frutos.
«A mí ya me falta solamente ponerme en manos de Naciones Unidas y de la mediación de Antonio Guterres para que el Partido Popular nos haga caso y desbloquee», ha señalado en tono irónico.
Por tanto, señala que «después de las elecciones europeas» los grupos parlamentarios tendrán que plantearse «qué hacer» para devolver a la normalidad «una institución tan importante como es el gobierno de los jueces», según ha indicado.
Así lo ha señalado durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la situación en Oriente Medio y las actividades profesionales de su mujer, Begoña Gómez. En una respuesta al portavoz del PNV, Aitor Esteban, sobre la renovación del CGPJ, Sánchez ha rechazado que el PSOE tenga la misma responsabilidad que el PP en la falta de acuerdo y considera que los de Núñez Feijóo son «los que bloquean».