Sánchez dice que la «liga» del PSOE el 28M es la de la «gestión» frente a la del «ruido» de la «derecha y ultraderecha»
SEGOVIA, 10
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que la «liga» del PSOE en estas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo es la de la «gestión» frente a la «liga de la crispación, el insulto, el bloqueo o el ruido» que dejan «a la derecha y ultraderecha».
«En estas elecciones nuestra liga es la gestión, gestionar y dar respuesta a los problemas de la gente, a sus demandas, a sus necesidades, a sus esperanzas. La liga de la crispación, la liga del insulto, la liga del bloqueo o la liga del ruido, esas, las dejamos a la derecha y a la ultraderecha», ha señalado.
Así se ha expresado el también secretario general del PSOE durante su intervención en la clausura de un acto organizado por el partido en Segovia, donde ha asistido para arropar a la candidata a la Alcaldía de esta ciudad, Clara Martín.
En este sentido, el líder del Ejecutivo ha enfatizado que «en gestión no hay color» y que ganará «el rojo del Partido Socialista Obrero Español», ha pronosticado mientras ha puesto en valor la respuesta «completamente distinta» que está dando el Gobierno a la crisis derivada de la Guerra de Ucrania de la «que se dio durante la crisis financiera» con «avances sociales y con transformaciones que hagan sostenible la economía y por tanto más competitiva».
Así, ha hecho alusión a la reforma laboral que ha sacado adelante el Ejecutivo «con los agentes sociales y con paz social» y ha apuntado que, ante aquellos que vaticinaban un «otoño caliente con manifestaciones», España tiene «la mayor paz social de toda Europa».
Sánchez se ha referido también a otros acuerdos que ha alcanzado el Gobierno de coalición como la revalorización de las pensiones, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o los «mayores recursos» que se han destinado a las políticas de becas destinadas a jóvenes para garantizar la igualdad de oportunidades.
El acto ha contado con la intervención del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, además de con la presencia de la delegada del Gobierno en la región, Virginia Barcones, entre otros dirigentes socialistas.