Sánchez dice estar satisfecho de su coalición y pide al PP arrimar el hombro: «Ni yo ni este Gobierno es su adversario»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que está «satisfecho» con el funcionamiento del Gobierno de coalición y ha acusado al PP utilizar la pandemia para «intentar derribar» al Ejecutivo. Dicho esto, ha pedido al PP «arrimar el hombro» y ha subrayado que ni él ni este Gobierno son su «adversario».
«Como presidente me manifiesto satisfecho con el funcionamiento del Gobierno de coalición con este año largo que llevamos de legislatura y se lo digo claramente señoría», ha recalcado Sánchez al portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, durante la sesión de control al Gobierno.
Sánchez ha afirmado que PSOE y Podemos son dos fuerzas «distintas» que provienen además de «culturas diferentes» pero les unen «más cosas» de las que les separa. «Y lo que nos une es la agenda que necesita España para los próximos tres años», ha proclamado, para citar entre sus prioridades la salud, el empleo y la protección social.
«NO NOS ALEGRA QUE AL PP LE VAYA MAL»
Dicho esto, el jefe del Ejecutivo ha apelado a la unidad y ha pedido expresamente al PP que «apoye» al Gobierno en las cuestiones que son de «interés general». Sin embargo, ha recriminado al PP que se dedique a «entorpecer» y «difamar» la labor del Gobierno y no «arrime el hombro» al estar «acomplejado con la ultraderecha».
«Este Gobierno no es su adversario y no nos alegra de que al PP le vaya mal ni en Cataluña ni en España», ha afirmado Sánchez, en un momento en el que el Gobierno quiere cerrar con el PP la renovación del Consejo General del Poder Judicial.
Por su parte, Maroto ha criticado que Sánchez diga públicamente que está satisfecho con su Gobierno. «Tiene que mirarse mucho al espejo cada mañana para hacer esa afirmación», ha exclamado, para preguntar al jefe del Ejecutivo si «ni le duele el alma» ver el comportamiento de sus socios.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))