Sánchez dice a Abascal que el gas ruso lo compran empresas y le recuerda que «su financiador» Orban rechaza sanciones


El presidente Pedro Sánchez ha replicado este miércoles al líder de Vox, Santiago Abascal, que son las empresas privadas las que compran gas a Rusia, no el Estado, y le ha recordado que «su financiador» y socio europeo, en referencia a Hungría, no apoya las sanciones que la Unión Europea (UE) impone contra Moscú.

Así lo ha hecho el jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde Abascal ha recriminado que la compra de gas ruso por parte de España «ha financiado la invasión» de Ucrania. «Es el señor de la guerra, de la corrupción y de las calamidades», ha acusado el líder de Vox.

De su lado, Sánchez ha informado de que España no compra gas a Rusia, sino que lo compran las empresas privadas. En esta línea, le ha recordado que España ha apoyado todos los paquetes de sanciones impuestos a Moscú en represalia a la invasión, mientras que son vetados por el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, del que ha dicho que es el «financiador» de Vox, en alusión al préstamo que una entidad húngara hizo al partido de Abascal.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 conquista los 13.800 puntos en la apertura y se mantiene en máximos desde 2008
El nuevo Parador de Molina de Aragón, el 98 de la red, abre este miércoles tras invertir 22 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios