Sánchez destaca los datos «formidables» y afirma que España está «más cerca del pleno empleo»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este viernes demuestran la «fortaleza» del mercado laboral español, «con nuevos datos formidables».
Sánchez, a través de su red social X (antigua Twitter), ha resaltado que España «lidera el crecimiento económico» y ha ensalzado que gracias a trabajadores, empresas e instituciones, España alcanza «máximos históricos de ocupación y el paro cae a mínimos de 2008».
«Nuestro objetivo del pleno empleo está cada vez más cerca», ha subrayado el jefe del Ejecutivo, tras publicarse la EPA del tercer trimestre, que muestra que al finalizar septiembre, el número total de parados se situó en 2.754.100 personas, situándose la tasa de paro en el 11,21%, la más baja desde 2008.
Al mismo tiempo, el número de ocupados alcanzó un nuevo máximo histórico, con 21.823.000 trabajadores. El paro bajó en 1.200 personas, lo que supone un 0,04% menos que en el trimestre anterior, mientras que la ocupación aumentó en 138.300 puestos de trabajo (+0,6%).