Sánchez desdeña las críticas de Sumar en política de vivienda y le recuerda que también está en el Gobierno


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido al paso de las críticas de Sumar en materia de Vivienda y ha recordado a los de Yolanda Díaz que no están en la oposición, sino que también forman parte del Ejecutivo.

En el debate parlamentario sobre política migratoria, el portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, advirtió al presidente de que en materia de vivienda, el Gobierno «no puede equivocarse», dado que la bajada de precios no vendrá de la solidaridad de los caseros, y que la «suerte» del Ejecutivo depende de las medidas de intervención del mercado.

Pero el presidente le ha respondido que su formación forma parte de ese Gobierno: «No solamente es que critiquen al PSOE, sino que también están criticando al grupo parlamentario de Sumar».

Aunque «entiende» que el socio minoritario del Ejecutivo quiera diferenciarse del PSOE, Sánchez cree que es aconsejable que Sumar también ensalce los «aciertos» en materia de vivienda que está haciendo el Gobierno, como haber multiplicado por ocho el presupuesto en esta materia y haber destinado, desde 2020, 9.520 millones de euros de fondos europeos a este respecto.

«Esta legislatura tiene que ser la legislatura de la vivienda –ha proclamado Sánchez–. Mi compromiso es que a este problema le vamos a poner una solución con recursos económicos, con regulación, con financiación y con suelo público».

MENSAJE DE ERC A SUMAR: DEBEN PLANTARSE ANTE EL PSOE

De su lado, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha lanzado con tono irónico que el discurso de Errejón es «maravilloso» y «ojalá algún día esté en el Gobierno». Luego, ha subrayado que si quieren consagrar que la vivienda sea un derecho real para la ciudadanía, Sumar debe plantarse ante el PSOE y que los republicanos están dispuestos a ello.

En el turno de Junts, Míriam Nogueras ha denunciado el «estrepitoso fracaso» que han provocado las políticas de vivienda desplegadas por el Gobierno, en referencia principalmente a la Ley de Vivienda que, en su opinión, lejos de solucionar la problemática en este sector, «lo ha agravado». Asimismo, ha asegurado que su partido volvería a votar que no a la ley que Sumar y otros socios de Gobierno presentaron en el Congreso para limitar el alquiler de temporada y de habitaciones, porque supone un «parche» a la ley que critica.

Por último, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha mostrado un perfil duro contra el presidente y ha denunciado que la situación de la vivienda actual es consecuencia de las «políticas neoliberales» de PSOE y PP y por las inversiones realizadas por los «fondos buitre» en este sector.

«Empecemos por poner coto a esos fondos de inversión, a esos fondos buitre que están especulando con la vida de nuestra gente. Son los señores feudales de nuestro tiempo», ha denunciado Belarra, que ha pedido prohibir «de una vez por todas» a estas compañías que pueda comprar vivienda en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ayuntamiento de Santander cierra 14 parques por el viento
Azcón dice que Urtasun «está incapacitado para ser ministro» y recalca que una sentencia no es un acto político

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios