Sánchez define su legislatura por empleo y paz social y acusa al PP de aprovechar la crisis para hacerle caer
Admite que la inflación todavía es alta y dice que seguirán «haciendo cosas» para bajar los precios
ZARAGOZA, 18
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que su legislatura ha sido la del empleo, los derechos y la paz social y por contra, ha acusado al PP de aprovechar las sucesivas crisis para intentar derrocar al Gobierno.
En un acto de partido en Zaragoza junto al presidente de Aragón, Javier Lambán y la candidata a la alcaldía, Lola Ranera y ante unos 1.800 asistentes, según cifras de la dirección del PSOE, Sánchez ha reivindicado su gestión y ha sacado pecho del papel jugado por el Gobierno central en los últimos años ante la pandemia y la guerra.
En este sentido, ha sostenido que mediante sus políticas el Ejecutivo ha protegido a la gente cuando más lo necesitaba y ha hecho avanzar a España pese a todas las crisis.
Así, ha indicado que su Gobierno no lo ha tenido fácil por todas las circunstancias con las que le ha tocado lidiar y además por tener a una oposición «siempre a la contra», según la ha calificado, y que «ha tratado de aprovechar estas crisis de enorme envergadura para hacer caer los gobiernos, también el Gobierno de España», según ha precisado.
En esta misma línea ha acusado al PP de lanzar vaticinios apocalípticos que nunca se llegan a cumplir, desde que él está en La Moncloa, como que se rompe España o que se hunde la economía. Por el contrario ha reivindicado los, a su juicio, buenos datos económicos que se vienen publicando periódicamente y que llevan a la derecha a la frustración. «Cada récord de empleo que se registra, récord de insultos y descalificaciones», ha recriminado.
NO NOS DAMOS POR SATISFECHOS
Por tanto, ha pedido tener paciencia y hacerse cargo de la frustración del PP porque lo que les ocurre es que son conscientes de que con la acción del Gobierno están tumbando los «dogmas neoliberales» y demostrando que gestionan mejor el país.
En este sentido ha indicado que España, por tercer año consecutivo, lidera el crecimiento económico de las principales economías del euro y aunque ha admitido que el nivel de inflación es alto –un 3,8%–, ha subrayado que es mucho menor que la media europea que está en el 8,1 y de otros países que se sitúa en el entorno del 20%, según ha destacado.
Además ha defendido las medidas que ha puesto en marcha para reducir los precios, fundamentalmente la excepción ibérica y ha asegurado que habrá más medidas para bajar los precios. «No nos damos por satisfechos y vamos a seguir haciendo cosas».
Sánchez también ha destacado los datos de empleo y el nivel de afiliación a la Seguridad Social, cifras positivas que van en contra de los augurios del PP, según ha remarcado al señalar que «la derecha, en su afán de invocar un apocalipsis que nunca llega, no da una a derechas» con sus pronósticos.
El jefe del Ejecutivo ha afirmado que España es el país de Europa «con mayor paz social» gracias a la acción del Gobierno y de los agentes sociales, pese a que la derecha vaticinaba un otoño caliente en 2022 que nunca llegó.