Sánchez defiende sus reuniones con grandes inversores en Davos para dar «garantías» y «seguridad» en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido sus reuniones con grandes empresarios e inversores en el Foro Económico de Davos, ya que entiende que es «su deber» como presidente dar «seguridad» y «garantías» a estas compañías y sus empleados en el país.

Así ha respondido el presidente a las críticas de ERC y Unidas Podemos por sus encuentros con grandes empresas y fondos de inversión durante el encuentro económico en Davos la semana pasada. En concreto, Gabriel Rufián (ERC) ha criticado el encuentro del presidente con el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, en plena negociación de la ley de vivienda, por entender que el empresario es «uno de los mayores desahuciadores del mundo».

Sin embargo, Sánchez no ha comentado este caso concreto y sí ha mencionado que, entre otros encuentros, en Davos también se reunió con el consejero delegado de ArcerlorMittal, una empresa con fuerte presencia en Asturias. En este sentido, considera que su deber es mantener este tipo de reuniones para, precisamente, dar «seguridad» y «garantías» a los trabajadores asturianos.

Sánchez ha recordado que también se reunió con el máximo representante de Cisco, empresa tecnológica que recientemente ha anunciado una «importante inversión» en Barcelona. Además, el presidente ha explicado que en los encuentros con diferentes fondos de inversión estos le preguntaron sobre las condiciones de financiación e inversión el gasoducto de hidrógeno verde H2MED.

ENSALZA LAS MEDIDAS DE VIVIENDA EMPRENDIDAS POR EL GOBIERNO

En cuanto a la ley de vivienda, Sánchez ha tachado de «injusto» que no se reconozcan las medidas que el Gobierno ha adoptado en torno a esta cuestión, como ha sido la limitación actualización anual de la renta al 2%, la suspensión de los desahucios de arrendatarios vulnerables o el bono de alquiler joven.

En lo que respecta a la ley de vivienda, Sánchez ha indicado que las negociaciones siguen en marcha y que, de hecho, de las 860 enmiendas presentadas, ya se ha acordado introducir más de 400, en aspectos referidos como la protección de los parques públicos de vivienda, la garantía del marco autonómico competencial o la definición definitiva de la figura de gran tenedor de vivienda. No obstante, Sánchez no ha ofrecido más detalles, aunque ha agradecido a ERC el tono «constructivo» mantenido durante las negociaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El presidente de Uruguay critica a la CELAC por tener tintes ideológicos
Boluarte llama al Congreso de Perú a acelerar el adelanto de elecciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios