Sánchez defiende que las visitas del presidente del Gobierno a Ceuta tienen que ser algo «habitual y normal»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este miércoles desde Ceuta que las visitas del presidente del Gobierno a la ciudad autónoma deben ser algo «habitual y normal» y ha destacado la frecuencia con la que él las ha realizado.
«En más de 40 años no ha habido ocasión de tener tan asiduamente al responsable del Ejecutivo en una parte muy querida de España como son las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla», ha expresado el presidente en la inauguración del nuevo centro de salud del Tarajal, donde ha acudido junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
A continuación ha recalcado que estas visitas tienen que ser algo «habitual y normal» que demuestran el compromiso del Gobierno con la ciudad autónoma, expresado también en el plan integral para Ceuta que pretende dar una perspectiva de futuro a los ciudadanos de «esta ciudad española», según ha resaltado.
La de este miércoles es la tercera visita de Sánchez a Ceuta en menos de dos años y se lleva a cabo además, en pleno proceso de apertura de la nueva aduana acordada con Marruecos en el marco de la hoja de ruta que sustenta la nueva relación bilateral entre los dos países.