Malí condena el ataque «cobarde» y «bárbaro» en Tarkint, en el que han muerto 29 militares

MADRID, 20

El Gobierno de Malí ha condenado «firmemente» este viernes el ataque «cobarde» y «bárbaro» ejecutado el jueves contra una posición del Ejército en Tarkint (noreste), que se saldó con la muerte de al menos 29 militares.

Así, ha acusado del mismo a «fuerzas oscurantistas y retrógradas» y a «terroristas sin fe ni ley», al tiempo que ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

El portavoz del Ejecutivo, Yaya Sangaré, ha animado además a las Fuerzas Armadas malienses a que continúen su lucha contra el terrorismo y «todas las formas de criminalidad» en todo el territorio nacional.

Por su parte, el jefe de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), Mahamat Salé Annadif, ha presentado sus condolencias al Gobierno y el Ejército tras las «grandes pérdidas» sufridas en Tarkint.

Asimismo, ha deseado una «rápida y completa» recuperación a los heridos y ha aplaudido «la determinación y compromiso de los soldados malienses en su combate contra los enemigos de la paz».

Las Fuerzas Armadas no han dado más detalles acerca del incidente ni se han pronunciado sobre posibles bajas entre los atacantes. Por ahora ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Malí ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Air Nostrum presenta un ERTE de tres meses para sus 1.439 empleados
Canadá deportará a todos los solicitantes de asilo que lleguen a la frontera por la crisis del coronavirus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios