El PSOE de Santander «no parará» hasta que la capital cántabra «vuelva a ser una ciudad limpia»

La Ejecutiva del partido a nivel municipal se reúne por primera vez de forma íntegra presencial desde el 20 de febrero de 2020

El PSOE de Santander ha avisado que «no parará hasta que la capital de Cantabria vuelva a ser una ciudad limpia en la que poder vivir». «La única noticia que esperamos todos los santanderinos del equipo de gobierno es que Santander vuelva a estar limpia», ha afirmado el secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, tras las «últimas contradicciones» de PP y Cs en el Ayuntamiento.

Lo ha hecho durante su intervención en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal que se ha reunido de forma íntegramente presencial desde el 20 de febrero de 2020 aunque ha mantenido de forma telemática y semipresencial su actividad política y orgánica durante toda la pandemia.

En este sentido, Casares ha afirmado que «el estado de abandono» de «muchas» calles de la ciudad, «la basura campando a sus anchas en Santander como si fuera un estercolero a cielo abierto» sumado, a su juicio, «a la opacidad en la gestión, la falta de explicaciones y de información pública» sobre este asunto es un «escándalo que no puede quedar en una anécdota más de estos años de improvisaciones, errores y asuntos sin esclarecer en la política municipal».

«Siempre hemos dicho que queremos un Ayuntamiento de paredes de cristal y vamos a seguir exigiendo transparencia y buen gobierno», ha advertido Casares, que ha señalado que el PSOE «va a seguir exigiendo toda la verdad» sobre este asunto «hasta la última consecuencia» y para ello el partido quiere conocer «toda la información que desde hace años» viene reclamando.

40º CONGRESO DEL PSOE

Por otra parte, el líder de los socialistas santanderinos ha afirmado que el 40ª Congreso, que se celebra del 15 al 17 de octubre en Valencia, demostrará la unidad de toda el PSOE en torno a Pedro Sánchez y será, a su juicio, «la ocasión para visibilizar «que hay equipo para los próximos 10 años», ha informado en un comunicado el partido.

«Vamos a demostrar que en el PSOE no hablamos de vieja o nueva política, sino de mala o buena política y que tenemos ideas y propuestas para hacer buena política en todo el país, con vocación de diálogo y de acuerdo para recuperar la confianza en la política y en las instituciones como ya estamos haciendo desde el Gobierno de España con una mano abierta siempre a alcanzar acuerdos de país y de futuro», ha dicho.

Además, Casares ha mostrado «orgullo» por el hecho de que la agrupación socialista de la capital de Cantabria esté representado, en una cita «clave» para debatir sobre el futuro del PSOE y del país, por la vicesecretaria general, Ainoa Quiñones, delegada del Gobierno en Cantabria, y el secretario de Organización del partido, Daniel Fernández, portavoz socialista en el Ayuntamiento, como delegados, además de él mismo que acude al cónclave como íntegramente de la Comisión Ejecutiva Federal en la que es secretario de Ordenación Territorial, Vivienda, Infraestructuras y Transportes.

«Nunca antes el PSOE de Santander había acudido a un Congreso Federal con una representación tan amplia y destacada, que refleja el presente y el futuro de nuestra tierra», ha resaltado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marlaska afea Kitchen y el barco Piolín del 1-O al PP, que censura su «miserable gestión pitada por la Guardia Civil»
El Gobierno se dará 18 meses para trabajar los índices de precios del alquiler una vez se apruebe la ley de vivienda

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios