Sánchez defiende el recuerdo de las víctimas de terrorismo por su dignidad y para reforzar el Estado de derecho
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado la necesidad de recordar a las víctimas del terrorismo por su dignidad pero también para defender los Derechos Humanos y reforzar el Estado de derecho con el que quieren acabar los terroristas.
«Es necesario recordar, pero ese recuerdo debe ser activo, movilizado, debe mantener viva la memoria sobre lo que ocurrió en el pasado» y al mismo tiempo «ha de ser un acicate para el presente y para el futuro, para que no se repita, para que las víctimas, supervivientes, familiares, cuenten siempre con la solidaridad», ha defendido Sánchez en el 20 aniversario del 11-M.
«Hay que recordar por una cuestión de dignidad», ha subrayado el presidente en el acto organizado por la Comisión Europea con motivo del Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, que se celebra cada año el 11 de marzo, presidido por los Reyes.
Sánchez ha insistido en que hay que «recordar para defender los Derechos Humanos que niegan los terroristas y para reforzar el Estado de derecho que es su objetivo» pero también la «principal vacuna para impedir que puedan quedar impunes los crímenes terroristas» y «para velar para que nadie pueda verse atraído por las ideas de odio que circulan en las redes sociales».
Hay recordar, ha insistido el presidente del Gobierno «para reivindicar los principios de la convivencia, del respeto, que son el mejor antídoto contra la violencia terrorista y su caldo de cultivo, el fanatismo, la sin razón, la intolerancia».