Sánchez defiende a la Policía y la reforma de la ley mordaza ante la crítica de ERC por el infiltrado en Barcelona
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha exigido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los delitos que supuestamente perseguía el policía nacional que estuvo infiltrado durante tres años en movimientos sociales de Barcelona. Por su parte, el jefe del Ejecutivo se ha limitado a hacer una defensa genérica del trabajo de las Fuerzas de Seguridad y centrando su respuesta en los avances en torno a la reforma de la conocida como ley mordaza .
«¿Qué modelo policial defiende el Gobierno?», rezaba el textual de la pregunta que ha leído Rufián en su primera intervención. Y el presidente ha optado por poner en valor los avances de la ponencia que tramita la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.
«Ya hablaremos de la ley mordaza , que también tiene tela», le ha apuntado Rufián antes de pedirle explicaciones por el policía infiltrado. Sin embargo, en su segundo turno Sánchez ha evitado entrar en ese asunto, únicamente ha resaltado el «buen trabajo y labor» de las Fuerzas de Seguridad y ha proseguido con su defensa del trabajo de la ponencia de la Comisión de Interior.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)