Sánchez critica en Oporto la «arrogancia» de aquellos que amenazan Doñana y que buscan excusas para «no hacer nada»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado este domingo en un acto de la Internacional Socialista en Oporto la «arrogancia» «de los que denuncian el cambio climático» pero que «amenazan» un «tesoro natural» como es el Parque Natural de Doñana, en referencia a la proposición de ley que se tramita en el Parlamento andaluz sobre los regadíos en la corona norte de Doñana.
Durante su intervención en inglés en el acto de conmemoración del 50 Aniversario del Partido Socialista Portugués, Sánchez ha recordado que España y Portugal, por su localización geográfica, están «altamente expuestas» al impacto del calentamiento global y más aún estas semanas durante la sequía.
En este contexto, ha hecho referencia velada a la polémica ley sobre los regadíos criticando la «arrogancia» de los que amenazan ese «tesoro natural». «Los partidos de derecha siempre buscan excusas para no hacer nada», ha lanzado Sánchez.
Asimismo, ha hecho un llamamiento a la Internacional Socialista a «no bajar la voz de la democracia social» y ser «escuchada, alentada y unida en la conversación global», ha lanzado Sánchez para también reivindicar la sanidad pública, la educación, la pensión y la dignidad para que se preserven en las generaciones futuras.
«Nosotros los socialistas internacionales debemos ser de nuevo, como fuimos 50 años atras, una voz poderosa de activismo», ha dicho el también presidente de la Internacional Socialista.
Además, ha recordado que Mario Suárez junto con Felipe González fueron las figuras que consolidaron la democracia en «este lado de Europa Oeste» y esa alianza entre ambos países ha sido una «fuente de inspiración» para él en los años recientes en los que la sociedad ha experimentado «eventos globales inimaginables», ha dicho.
Finalmente, ha querido agradecer la hospitalidad del primer ministro portugués, António Costa, y le ha invitado a continuar siendo «un referente para la socialdemocracia europea» y forjar «otros 50 años de dignidad y lucha por la justicia social y la democracia» en Portugal y en el socialismo internacional.