Sánchez cree que la ley de la Concordia que propone el PP demuestra que tienen un problema con su pasado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que el PP tiene «un problema con su propia historia», como demuestra, en su opinión, el anuncio de que intentará derogar la Ley de Memoria Histórica porque la considera «sectaria» e impulsará en su lugar una Ley de la Concordia.

«A veces creo que el PP no tiene tanto un problema con la Memoria Histórica, sino con su propio pasado», ha opinado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha considerado «llamativo» que el anuncio coincida con la creación de la nueva fundación del partido, Concordia y Libertad, que presidirá Adolfo Suárez Illana, hijo del ya fallecido expresidente del Gobierno.

Sánchez ha replicado al presidente del PP, Pablo Casado, que «la justicia, la reparación y la verdad son condiciones imprescindibles para la concordia», por lo que ha reivindicado su propuesta de creación de una Comisión de la Verdad en la que distintos historiadores alcancen una versión de país de lo que aconteció en la Guerra Civil y la dictadura.

El presidente ha señalado que los socialistas están abiertos a debatir la iniciativa del PNV que se tramita en el Congreso sobre desclasificación de los archivos secretos y que permitiría acceder a los archivos del franquismo.

También se ha referido como la «asignatura pendiente» de la democracia española el proceder a la localización, identificación y exhumación de los cientos de miles de cadáveres que se estima hay en las cunetas del país, represaliados durante la Guerra Civil y la dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urkullu dice que sería bueno que los independentistas encarcelados estuvieran en la calle
Rull rechaza la desobediencia: «No tiene sentido que repitamos la misma estrategia»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios