Sánchez, «consternado» con el incendio de Valencia, habla con Mazón y Catalá y ofrece «toda la ayuda que sea necesaria»
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha expresado estar «consternado» con el incendio que se ha desatado en Valencia y ha asegurado que ha hablado con el presidente de la Comunidad Valencia, Carlos Mazón, y la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, para «conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria»
«Consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia», ha señalado en un mensaje en la red social X, que ha recogido Europa Press, en el que también ha trasladado su solidaridad «a todas las personas afectadas y el reconocimiento a todos los efectivos de emergencia ya desplegados en el lugar».
En este sentido, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que está «pendiente» y siguiendo «con mucha preocupación» el «grave incendio» que se ha desatado en un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar en Valencia.
«Todo mi apoyo y confianza en los bomberos, en los Cuerpos de Seguridad que trabajan en el lugar y en cada uno de los profesionales que se están incorporando para ayudar», ha escrito Feijóo en un mensaje que ha publicado en la red social X.
También el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha mostrado «consternado» por el incendio declarado en la tarde de este jueves en un edificio de la calle Maestro Rodrigo de Valencia y ha indicado que sigue las actualizaciones de los hechos «con mucha preocupación».
En un mensaje en redes sociales, el jefe del Consell ha escrito: «Consternado por las primeras informaciones que nos están llegando del incendio en Campanar. Seguimos las actualizaciones con mucha preocupación».
Por su parte, Catalá ha pedido a los vecinos que no se acerquen a ver el incendio que está afectando a un edificio en el barrio de Campanar a fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencias movilizados.