Sánchez considera que es víctima de una estrategia de acoso judicial, pero la ve condenada al fracaso
Piensa que esa campaña se volverá en contra de la derecha cuando vayan a celebrarse las elecciones
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sostiene que existe una estrategia política, mediática y también judicial contra él y su entorno más próximo, pero se muestra convencido de que está condenada al fracaso e incluso se volverá en contra de los acosadores, es decir de la derecha, en el momento que vuelva a haber elecciones.
Sánchez ha hecho estas declaraciones en conversación informal con los periodistas en el acto de conmemoración de la Constitución que se ha llevado a cabo este viernes 6 de diciembre en el Congreso de los Diputados.
De este modo, el jefe de Ejecutivo asume en primera persona el discurso lanzado el pasado fin de semana por los principales dirigentes de su partido, que ya cargaron contra los jueces al denunciar una «cacería humana» contra Sánchez desde los medios «y en sede judicial», tal como afirmó el secretario de Organización, Santos Cerdán, en el 41 Congreso Federal.
Sánchez hace referencia a los distintos casos judiciales que afectan a su mujer, Begoña Gómez, investigada por varios delitos como tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo; y también a su hermano, David Sánchez, investigado por delitos contra la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
Defiende que hay en marcha una estrategia de acoso por tierra, mar y aire por parte de la derecha mediática, política y también judicial y señala que en los cinco días de reflexión que se tomó el pasado mes de abril tras la imputación de su mujer ya advirtió que estos ataques se iban a incrementar.
Sobre las revelaciones lanzadas por el presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, que apuntan a sus principales colaboradores políticos como el propio Cerdán, la vicepresidenta María Jesús Montero o el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, insiste en que está tranquilo y el tiempo pondrá las cosas en su sitio.