Sánchez coloca a Ximo Puig como presidente de la Comisión de Presupuestos del Senado
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha situado al expresidente valenciano y senador del PSOE, Ximo Puig, como el presidente de la Comisión de Presupuestos del Senado, la única comisión de la Cámara Alta que presidirán los socialistas, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
El líder de los socialistas valencianos llegó al Senado durante esta legislatura como parlamentario por designación de las Cortes valencianas después de perder el Gobierno regional, que tras el 28M pasó a manos de PP y Vox.
Ahora, Sánchez ha decidido que Ximo Puig, que llegó a estar en las quinielas para convertirse en ministro del nuevo Gobierno, se convierta en presidente de la única comisión que dirigirán los socialistas en el Senado, la de Presupuestos.
En concreto, la Comisión de Presupuestos se suele reunir exclusivamente cuando llegan las cuentas públicas a la Cámara Alta para acoger comparecencias de altos cargos y posteriormente hacer el debate de los vetos y las enmiendas.
Después de que Sánchez fichara como secretarios de Estado a dos de sus exconsejeros, el secretario general del PSOE ha decidido que Ximo Puig ocupe la Presidencia de la Comisión de Presupuestos, por la que percibirá un complemento adicional de 1.622,27 euros al mes.