Sánchez celebra la «estabilidad laboral» y los «niveles de empleo» del primer trimestre del año
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado los últimos datos conocidos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, cuando el paro registró su menor descenso para este periodo de tiempo desde 2007.
«Nunca hemos tenido estos niveles de empleo y tampoco nunca hemos tenido estos niveles de estabilidad laboral», ha subrayado Sánchez en el patio del Congreso tras concluir la aprobación de la Ley de Vivienda.
En concreto, el paro subió en 103.800 personas entre enero y marzo, lo que supone un 3,4% más que en el trimestre anterior, mientras que la ocupación se redujo en 11.100 puestos de trabajo (-0,05%), su menor descenso en un primer trimestre desde 2007, ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sánchez ha puesto en valor estas cifras y los más de 20,5 millones de afiliados y afiliadas a la Seguridad Social en un contexto «tan difícil», en referencia a la guerra en Ucrania y la pandemia.
CRECER Y CREAR EMPLEO CON DERECHOS
En opinión de Sánchez, estos datos de empleo están «indudablemente» muy vinculados con la política económica y «especialmente» con la reforma laboral. Con todo ello, el presidente ha creído oportuno reivindicar que el Gobierno está «cambiando el paradigma» económico del país frente a un antiguo modelo neoliberal que enfrentaba «el crecimiento económico con el reconocimiento de derechos laborales».
«Estamos demostrando que se puede crecer y se puede además crear empleo con derechos», ha subrayado el presidente, que ha animado al resto de grupos parlamentarios y en especial a los de la oposición a que se feliciten por lo que considera unos buenos datos de empleo porque, dice Sánchez, es un «éxito de país».